viernes, 1 de mayo de 2020

La historia REAL del Conde DRÁCULA.

Hola amiguitos de la pandemia!!
Habéis votado MUY IGUALADOS entre este tema y los libros hechos con piel humana. Sois igual de chunguetes que yo, por lo que veo. Así que voy a hacer ambas, hoy ésta y puede que mañana la otra (o pasado, que tampoco hay que pasarse de trabajá)

Primero que todo, mi cabello es real (no jajaja es coña, o sea, sí es real pero que es la coña con el vídeo, sabéis lo que digo no?). Primero que todo, hay que aclarar que el conde Drácula como tal no existe, como muchos sabréis, es sólo un personaje de la novela homónima de Bram Stoker, un irlandés que en 1897 decidió hacer un cuento sobre vampiros. En aquella época, en Europa oriental abundaban las leyendas de este tipo, y el hombre aprovechó el filón.

Os juro que veo a Joaquín Reyes vestido de cualquiera de sus personajes aquí

Lo que pocos sabréis, o al menos los que no sois tan frikis como yo, es que la persona que inspiró este Drácula es casi más creepy que el propio vampiro. Se dice que Stoker se reunió alguna vez con un erudito húngaro, Hermann (Arminius) Vámbéry, que le aportó (o no, realmente no se sabe) datos sobre este individuo del que vamos a hablar hoy.

Se trata de Vlad Tepes, Vlad III o Vlad el Empalador, príncipe que gobernó en Valaquia (Rumanía, cerca de los montes Cárpatos) en el siglo XV.
Y diréis, pero si este cheñor no se llama Drácula, por qué sabemos que es él?
Bueno, el término Drácula deriva del rumano «dráculea», que significa «hijo de Drácul», nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo. Estos tipos vestían con una capa negra, que luego se usó en las pelis.
A su vez, el término rumano «drácul» significa «diablo», pero en sentido que aquí traduciríamos por «fenómeno» o «experto» en algo. CRACK, vaya. Y esto fue lo que supo Stoker, que en un inicio planeaba llamar a su personaje Conde Wampyr (qué cutrón, no jodas) pero viendo que el nombre tenía sonoridad, lo cambió por Drácula. No se sabe si sabía algo más sobre Tepes o no, porque como veréis ahora, no tiene mucho más en común con él...

Míralo él, con tirabuzón hasta en el bigote

Desde muy pequeño, Vlad III mostró una fascinación morbosa por las mazmorras del castillo de su padre. Los rumanos lo consideran un héroe, por la resistencia feroz que opuso al avance de los otomanos (si os leéis su página de Wikipedia vais a ver que se pasó la vida peleándose con gente, primero los húngaros, luego los otomanos, luego los húngaros otra vez, con varia gente de su familia, primos, medio hermano, hermano de verdad...).

"Aquí, decidiendo a quién me cargo de todos éstos"

Se hizo bastante famoso casi al final de su vida por la fama de ultracruel que era con sus enemigos, a los que condenaba a morir empalados (Tepes se lo pusieron cuando murió, y significa "EMPALADOR"). De hecho, le gustaba tantísimo empalar peña que hacía "bosques" de empalados. Dicen que una vez, un soldado suyo se tapó la nariz por el intenso olor que despedían tantos cuerpos pudriéndose, y Vlad lo empaló a él también. Por pussy. Y que una vez empaló en un sólo día a 20000 tíos. Realmente le gustaba, eh.

"Qué buenas vistas de mi bosque aquí para este bocata panceta!"
(Me flipa el detalle del brazo ahí suelto en el suelo jajaja)

Cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad El Empalador echaba en un cuenco la sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía (bueno de hecho se supone según un manuscrito del siglo XV de un tal Michael Beheim, que tenía un ritual de puta madre en el que te invitaba a cenar, cuando habías comido y estabas feliz te empalaba y luego se bebía tu sangre...igual esto sí que es un poquito vampírico, no?)

"Qué tal estaba el guiso, Jose Luis? Bueno, eh? El tomillo os da buen sabor luegQUÉ?"

Y diréis, con una vida así, qué menos que morirse y PETARLO como vampiro, no? Pues no, la realidad es que murió en una emboscada de los otomanos (CHORPRECHA), y tras exhibir la cabeza en Estambul, lo enterraron en un monasterio cerca del lago Snagov.

O quién sabe? ...quizá sí que se convirtió en murciélago y se dedicó a sembrar el caos y la muerte siglos y siglos...hasta hace pocos meses, cuando decidió hacer una parada en la región china de Wuhan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario