sábado, 9 de mayo de 2020

Existe HARRY POTTER en la vida REAL!? (parte II)

Helou amiguitos de la pandemia!
Un día más, volvemos a retomar el tema de la magia en la vida real (ahora que sabemos que hay algunos señores y señoras que practican Wicca, y ritos desnudos en los matorrales...bueno, ésto igual no, pero quiero pensar que sí jajaja) vamos a ver qué otras manifestaciones de magia podemos encontrar en el increíble mundo de Internés.


Hace falta seguir con este temita?? Sí.

Hoy vamos a hablar sobre la telequinesis. Para los que no lo sepáis, es lo que hace la niña de Stranger Things cuando le sangra la nariz (cocaína? podría, quizá un poco joven, pero no, mover objetos con la mente) o Jean Grey en los XMen, o sea, concentrarse mucho y petarle la cabeza a su novio Scott.


Mira, yo no lo intento porque luego te sangra el aneurisma de la cerebral media y no chiqui, a mí no me gustan esas cosas.

Y si a mí ya me duele la cabeza cuando como helado muy rápido, está claro que Dios (o quien sea, vaya, que no soy yo quién para decir lo contrario) no me ha llamado por el camino del uso de más de un 10% de mi capacidad cerebral.
Telequinesis es, literalmente, movimiento a distancia en griego, o sea, poder mover cosas o personas con "sólo" concentrarse mucho.

Esta soy yo comiendo helado o cosas dulces muy rápido

Por lo que he leído, necesitas dos cosas que evidentemente yo no tengo porque si no, no estaría haciendo un blog sino de gira mundial con mis asombrosos poderes mágicos, a saber:

1) Ser consciente de que tienes energía en el cuerpo (lo que los asiáticos llaman el chi) que puedes canalizar hacia donde a ti te dé la gana y
2) Un gran poder de concentración (si yo no soy capaz de olvidarme de mis mierdas para dormir por la noche cómo voy a mover un trozo de papel, Hulio)

Aquí os dejo un vídeo de un niño chino que he encontrado en Youtube petándolo fuerte. A ver qué os parece, yo pienso que tiene un hilo transparente y que es ridículamente evidente, pero volvemos a lo mismo, por eso yo moriré sola rodeada de gatos que me comerán la cara y jamás descubriré Nunca Jamás.


Y ahora un señor que va vestido como de ir a pescar a un Lake de EEUU por algún motivo que se me escapa, en un programa chileno. Recopila varios vídeos de casos en los que gente mueve cosas o rompe cosas (sinceramente el único que me parece más realista es el del viejo chino que peta tarros, será porque lo oriental me parece mucho más authentic, no lo sé, racismo inverso? maybe)



En un momento determinado del vídeo, mezcla a los nazis en todo esto (que es una de las cosas que más me gusta que pasen en esta vida, los crossover entre historias y PAM! de repente mezclamos a Harry Potter con Adolf Hitler y ya estaría) y menciona algo como que hay unas hermanas gemelas soviéticas que consiguieron desarrollar estos poderes telequinéticos por su cuenta. Evidentemente los temas de gemelos entrenados para destruir a la civilización siempre me llaman la atención, así que he decidido investigar un poco esa historia.

Así me las imagino siendo armas de destrucción masiva de la URSS

Efectivamente no he encontrado una mierda sobre gemelas telequinéticas, pero sí sobre una tal Nina Kulagina, que es una persona que nació en 1926 en Leningrado, se alista en el Ejército Rojo durante el sitio a dicha ciudad en la II Guerra Mundial, le alcanza metralla de la artillería nazi y la llevan al hospital.
Y ahí es cuando se dieron cuenta de que algo raro pasaba con Nina, porque estaba tranquilamente tejiendo mientras esperaba a ponerse buena en el hospital, y cogía los hilos de los colores que quería de un montón sin mirar (vaya puta mierda de poder si me preguntáis, amigas).
Al parecer no sólo hacía eso sino que movía objetos con la mente (y por ello la estudiaron varios científicos soviéticos de la época) y cuando le pusieron a intentar afectar con su mente a animales/personas, a una rana "le cambió el funcionamiento" (no especifican, igual saltaba mortales hacia atrás, a saber) y cuando pasaron a seres humanos, tuvieron que parar porque casi mata al tipo de un ataque al corazón.

Os recomiendo que lo veáis a la vez que escucháis "Cristina" de Justin Quiles y Maffio, porque parece que baila al ritmo. Sí, así es, soy subnormal.

Todo eran risas hasta que le dió un ataque cardiaco a la propia Nina Kulagina, y tuvo que limitar el uso de sus poderes (según dice en el artículo probablemente falso que me he leído, "su sistema endocrino se alteraba peligrosamente", quién sabe, igual la mujer era hipertiroidea y resulta que sus temblores no eran telequinesis...) y  los muchísimos científicos que la estudiaron durante las sesiones encontraron que "en el proceso de la actividad psíquica el corazón de Kulagina alcanzaba hasta 240 latidos por minuto, y en cada sesión efectuada perdía entre 500 y 700 gramos de su peso inicial. Además se registraban altos niveles en la sangre, vértigo y dolor en las extremidades", hasta que murió en 1990 (no pone de qué pero vamos, igual le petó la cabeza tanto apretar) con 60 años.

"Aquí, que me estoy subiendo las glucemias que da gusto, a ver si me hago diabética ya y me dejáis tos' en paz"

No sé qué opináis vosotros pero a mí me gusta que me funcione bien el cuerpo, así que no tengo tanto interés en probarlo (visto lo visto acabas fatal, todas las personas que se mencionan en este artículo, tanto reales como ficticias, o sangran por sitios inesperados o mueren jóvenes, incluso la rana, muerta por obra de Nina que era un poco zorrona y tal).

Y ya estaría. El próximo día vamos a hablar sobre el Quidditch, porque lo hay amiguitos, es real y se puede practicar.
Chau pescau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario