martes, 6 de octubre de 2020

Bologna día 2

 Y diréis, no hay día 1? Pues no, bitches, porque esta es mi historia y la escribo como me da la gana. Que conste que esto es un esfuerzo por mantener vivo este bloj, que está más muerto que la relación que tiene Vanya con la mujerzuela esa rubia (si no estáis viendo Umbrella Academy 2a temporada no puedo ayudaros hijos, que el cielo os perdone porque yo no creo que pueda).

Cómo odio a Ellen Page, por cierto. Con todo mi ser. O sea, antes, cuando vi Juno, me gustaba lo normal, y contra ella como persona no tengo nada en contra. EL PROBLEMA ES ELLA COMO ACTRIZ. Que básicamente es estilo el hijo de Will Smith, que un dementor los atacó en la cuna y ahora sólo saben poner una misma cara all day long. Que encima la cara es de querer morirse constantemente, e interpretarse a sí misma TODO EL RATO.

Ahí la tenemos muriendo de retortijones frente a la cámara

ARGHHHHHHHH.

Pero bueno que aquí no estamos para hablar de Ellen PAge sino para hablar de mí, que estoy emancipada de la vida viviendo la soledad y la bida loka beibe (not really, me alimento de cereales y cerveza y lloro todo el ratMENTIRA ESTO TAMBIÉN, QUIERO SER PSEUDOADOLESCENTE DE ERASMUS PERO NO PARO DE COMER SANO Y MANTENER LA CASA LIMPIA COMO UNA SEÑORA DE 60AÑOSSSSSS SOCORROOOOO)

Y hoy un adjunto de aquí me ha contado que conoció a una chica de Pamplona pero la historia de como la conoció es horrible porque estaba de Erasmus aquí en Bolonia y se cayó y tenía una fractura patológica por un sarcoma y así todo el rato. Ese tipo de historietas tiene esta gente, rollo para romper el hielo cuando saben que eres española.

Y otra cosa que me ha pasado es que me he apuntado a Duolingo y ahora el PUTO PÁJARO no para de aparecérseme en el móvil para decirme que me echa de menos y que hoy no he practicado italiano. QUE ME ECHA DE MENOS DICE. Si nos conocemos de cuatro días y ya me está agobiando, qué toxicidad per favore (que se note, que se note que cada día mejoro!).

Míralo ahí el faquin acosador, con esa mirada de "TE VEEEEEOOOOO GUAAAAAPAAA"


Aunque es verdad que me gustaría aprender italiano porque me he dado cuenta de que aquí deben pensar que soy la alumna de cupo de verdad. Entre el tiempo que me tiro en silencio después de que me hacen una pregunta (intentando entenderla y luego intentando responderla en algún idioma que pueda resultar comprensible) y que lo que contesto suele ser mierda pura, yo creo que se están planteando devolverme.

Pero es que es muy difícil tener humor en otro idioma. No sé hacer dobles sentidos ni ironía, y eso me está destruyendo. O sea, en inglés algo consigo pero entonces son ellos los que no lo captan porque claro, está en inglés, y es frustrantísimo.

Hoy me han enseñado una placa de Carlos V que se coronó en Bolonia enfrente de la basílica de San Petronio (bueno, enfrente no, supongo que dentro que en esas épocas podías estar en interiores sin mascarilla aunque JEJEJE PESTE BUBÓNICA pero nevermind), y he dicho algo así como "JEJEJE CARLOS V DE VOSOTROS PERO I DE ESPAÑA" (pero claro, en inglés-ish) y me han mirado como me suelen mirar que es lo que me hace pensar que creen que soy de cupo. "De cup", en inglés.

Aquí tenemos a Carlos V o I o como queráis llamarlo llegando a San Petronio (no se ve, pero por una pasarela construída para pasar por encima de la multitud en la plaza, que se acabó hundiendo cuando él ya había pasado y provocó 3 muertos y tal, que lo he leído)

Y ya está, hoy que es Martes se reúnen para charlar de pacientes y discutir los casos más importantes o en los que hay dudas, y se ríen a veces con bromas (no sobre los pacientes, en general) que yo acabo pillando tarde o nunca así que no suelo reírme a tiempo. Deben pensar que soy de cupo Y UNA PERSONA SERIA (y por ahí sí que no paso, no señor).

Ya os contaré como transcurre todo esto, mi objetivo ahora mismo no es aprender cosas de los tumores (quién querría venir aquí a disfrutar de 3 meses de aprendizaje en el sitio más TOP) sino los tacos y las palabras peorsonantes para poder pasar por una más cuanto antes.

CIAO, PESHCAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario