viernes, 27 de julio de 2018

Si no te atienden en 5 horas en Urgencias es porque tu problema probablemente sea MIERDA.

Bueno, pues ya está dicho. Vaya título transgresor, eh?

Pero es que es verdad. La gente de hoy en día ha perdido el norte.
Creen que CUALQUIER PROBLEMA por el hecho de haber ido a Urgencias se va a tratar de forma urgente. Y no. Resulta que una de las ventajas de ser médico es que tienes la formación necesaria (jeje a veces, otras veces somos un poco aleatorios como todo el mundo pero QUIÉN NO SE HA HECHO UN BOCATA DE MEJILLONES CON NOCILLA!?) para DECIDIR quién entra antes y quién después.

Así me siento yo cuando decido sobre el orden de entrada, UNA FAQUIN PUNISHER

Sorpresa, las Urgencias no son una pescadería. No entra antes el que llega antes. No es la faquin' consulta en la que estás obligado a seguir un orden de llamada, sino que aquí entran los muy malitos primero, los malitos después, los regus después, y por último los que están bien más o menos. Y si ya estás muy bien pues probablemente esperes hasta que al médico se le acaben las excusas para no llamarte, pesao. Por venir.

PORQUE SI ESTÁS BIEN NO DEBERÍAS ESTAR EN URGENCIAS.
Eso sí que es un titular dpm eh? SORPRESITA, si estás suficientmente bien para esperar a después del partido del mundial para ir al médico también puedes esperar a pedir una cita en la consulta, ya sea en el médico de cabecera o en el especialista.
No me cuentes milongas de "he aguantado el dolor tres días pero ahora a las 2am es insoportable porque ya no puedo dormir pero no me he tomado ni un vulgar Paracetamol porque NO SOY MUY DE MEDICINAS". Eso es bullshit.

"A mi rodilla le pasa lo mismo que hace dos años pero hoy me he dado con una farola y me duele más, IRÉ A QUE ESTA SEÑORA ME DIGA LO QUE YA SÉ!"

Y los putos dedos de los pies. Madre mía. O los tobillos cuando viene la gente diciendo el mítico "no hombre, si ya sé que no está roto, si no no podría andar como he estado haciendo estos días". ENTONCES, SI YA SABES QUE NO ESTÁ ROTO, para qué coño vienes, hijo. Necesitas una bendición para comprarte una tobillera or what.

Ya sé que me está quedando una entrada de lo más hater (otra palabra de millenial gilipoller) pero es que en serio, las Urgencias no están (sólo) colapsadas porque falte personal por la crisis (que también).
Es por tu culpa, señor con un golpe en la mano de hace dos semanas o señora que sabe que no tiene el hombro roto pero que tuvo un chasquido y le duele aunque no ha tomado nada y puede trabajar normalmente.
Es por tu culpa, señor que trae a su hijo de 12 años que mueve la mano perfectamente y se queja lo justo por si "tiene una fisura que no se vea en la radiografía".

Se te está yendo de las manos, hija. Este niño a las 12 de la noche lo que necesita es dormir (como probablemente ya esté haciendo mientras intento explorarle un dolor que has detectado tú y no él mismo)

Todos somos los primeros en criticar las esperas en Urgencias, la mala calidad de las infraestructuras, el trato a veces deficiente de los profesionales...
pero no criticamos NADA nuestra actuación. Necesitaba realmente ir a que una tía que lleva 15 horas trabajando me vea una contractura cervical que llevo teniendo cuatro días desde que me dió otro coche a 10km/h? O sólo quiero que me digan que mañana no tengo que ir a mi pereza de curro?

La señora con la muñeca rota no debería tener que esperar una hora más porque tú has traído a tu hijo por un golpe con la puerta de la nevera en la rodilla (por supuesto, viene andando).
Así que, amigo, si te están haciendo esperar DEMASIADO para lo que entiendes como un problema urgente que tienes, sospecha lo peor: a lo mejor tienes un problema DE MIERDA.

"PODRÍA SER QUE AUNQUE ME HAYA ROTO EL DEDO DEL PIE ESO LE DÉ IGUAL A ALGUIEN EN ESTE MUNDO!? ES IMPORTANTÍSIMO QUE ME VEAN YAAAA"

Y a usar bien los recursos sanitarios, cojones. Que funcionan bien hasta ahora porque la gente que trabaja en ellos se lo curra y se deja 24h la piel para que a tu niño puedan verle rapidito cuando de verdad tenga un problema serio.

Y yasta.
Si he sonado desagradable o bruta o algo que no os gusta, no lo siento demasiado. Es lo que es.
CHIM PUM.

1 comentario: